Capital
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La funcionaria asegura que está en tiempo

La empresa no entregó la MIA, admite Tanya Müller
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 37

La empresa Danhos no ha entregado la manifestación de impacto ambiental (MIA) para la ampliación del centro comercial Plaza Delta, así como la construcción de un estacionamiento de mil plazas, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller.

Pese a que en el predio, ubicado en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, se han realizado ya trabajos de excavación, la funcionaria afirmó que la constructora aún está en los tiempos correspondientes para la entrega de dicho documento, en el que se deben fijar las medidas de mitigación por los trabajos que se pretenden realizar.

Müller afirmó que la obra se encuentra detenida, precisamente en espera de que se presente la manifestación de impacto ambiental, por lo que, dijo, ésta no se reanudará hasta que sea entregada y avalada por la dependencia a su cargo.

Sin embargo, todavía el pasado miércoles se pudo observar que en la zona se laboraba de manera normal en tareas de excavación, por lo que era constante el movimiento de vehículos y maquinaria pesada, así como de empleados.

De hecho, todavía ayer vecinos de la colonia Narvarte que se oponen a estos trabajos reportaron que se continuaba laborando en el lugar, aunque de manera más discreta, pero que en la obra había presencia de trabajadores y movimiento de vehículos.

Cabe recordar que como parte de esos trabajos de excavación, en la zona fueron encontrados vestigios arqueológicos de la época prehispánica y cimientos arquitectónicos del siglo XVI, algunos de los cuales fueron dañados por los trabajos.

Además de la ampliación de la plaza comercial y la construcción del estacionamiento, el proyecto incluye la reconstrucción de las instalaciones de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, que incluyen oficinas del Ministerio Público, Justicia Cívica y del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.