Política
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se concederán de 2014 a 2018 aumentos equivalentes a la inflación, más un punto

Aeroméxico y ASPA firman acuerdo multianual para las revisiones salariales
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 22

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) firmaron ayer un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2014-2018, en el que se indica que los trabajadores recibirán incrementos anuales equivalentes al porcentaje de la inflación, más un punto porcentual.

Según señalaron las dos partes, este convenio también impulsará la productividad, a la vez que dará estabilidad laboral a los trabajadores y permitirá el crecimiento de la empresa.

ASPA indicó que el referido acuerdo brinda certidumbre laboral a los más de más de mil 700 pilotos de Aeroméxico y de Aeroméxico Connect, ya que se pactaron las revisiones del contrato colectivo de trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de 2014.

El secretario general de este sindicato, Carlos Díaz Chávez Morineau, expuso que se trata de un acuerdo equilibrado, que brinda garantía de estabilidad para los pilotos y la empresa. Esto es porque además de fijar cláusulas de productividad, el acuerdo contiene mejoras en temas como jornadas diarias, adiestramiento y otras condiciones generales de trabajo.

También explicó que con esta firma, ASPA contribuye al crecimiento de mediano y largo plazo de la compañía, a la vez que reconoce la disposición de Aeroméxico para lograr un acuerdo para este año y a futuro.

Al atestiguar la firma del convenio, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la disposición de ambas partes para el diálogo franco y abierto, a través del cual aseguraron el futuro de la empresa, ya que según señaló; se establecieron adicionalmente diversas condiciones de alta competitividad que se traducirán en beneficios concretos para Aeroméxico en los siguientes años. A su vez, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que los pilotos se han distinguido por apoyar iniciativas en favor del crecimiento y competitividad de la aerolínea desde hace varios años.