Política
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene relación con los comicios estatales, dice el gobernador

Hay una campaña de desprestigio contra mi gobierno: Padrés Elías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 14

Hermosillo, Son., 24 de septiembre.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que se aplica una campaña de desprestigio contra su administración, que incluye las críticas que ha enfrentado tras el encarcelamiento de indígenas yaquis, quienes reclaman derecho al agua y la defensa de su territorio. Consideró que esa campaña está ligada a intereses partidistas de cara a las elecciones del año próximo.

El mandatario, que anteriormente ha acusado al PRI de impulsar la oposición contra el acueducto Independencia en el municipio de Cajeme, afirmó en entrevista que se pretende dañar su imagen y la de su partido, el PAN, pues el año entrante se elegirá gobernador en el estado.

Los temas políticos ya están saliendo y el tiempo nos da la razón de por qué salen (presuntos ataques en su contra); yo creo que no hay nada más claro que cuando ves las encuestas y ves cómo está la situación política del estado, todo empieza a acomodarse en su justa dimensión, indicó Padrés Elías.

El gobernador panista se refirió, además, a una encuesta que el lunes pasado publicó uno de los principales diarios de Hermosillo, en la que el aspirante blanquiazul al gobierno local, Javier Gándara Magaña, está arriba en las preferencias electorales sobre los priístas Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich Arellano.

No habrá nada que vaya a distraer a este gobierno de trabajar por la gente, vamos a seguir haciéndolo en salud, educación, pavimentación, y estos temas (las críticas a su gobierno) se ve que tienen un fondo, y son las encuestas; es un tema político que debemos resolver en el área política y dedicarnos a seguir ayudando a la gente, dijo Guillermo Padrés.