Política
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelan comparecencia de Ruiz Esparza

La ley de menores incluye multas hasta de $4 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 12

El anteproyecto de dictamen de la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto sobre derechos de la niñez indica multas hasta de 4 millones de pesos para los concesionarios de radio, televisión y los directivos de medios impresos que difundan datos, imágenes, audios, noticias o historias que afecten o impidan el desarrollo integral de los menores o que hagan apología del delito.

El Senado canceló la comparecencia, programada para este jueves, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de centrarse en la aprobación de la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, que debe estar lista antes de fin de mes.

De igual forma, el anteproyecto de dictamen refiere que Internet es una herramienta útil y de fácil uso que permite el ejercicio del derecho del acceso a la información. También coinciden en que este instrumento ha sido utilizado para poner en riesgo y en peligro a las niñas, los niños y personas adolescentes, que en diversas ocasiones culminan en la comisión los llamados ciberdelitos.

Las dictaminadoras sostienen que coinciden con la propuesta del Ejecutivo federal para que en los procedimientos ante órganos jurisdiccionales, se imponga como medida cautelar la suspensión o bloqueo de cuentas de usuarios en medios electrónicos, a fin de evitar la difusión de información imágenes, sonidos o datos que puedan contravenir el interés superior de la niñez.