Estados
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan camioneta y cuerpos en barranca

Murieron en accidente los desaparecidos de Texcoco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 38

Texcoco, Méx., 24 de septiembre.

Las seis personas que desaparecieron el 15 de septiembre, cuando salieron de la comunidad San Felipe, municipio de Texcoco, rumbo al santuario de Juquila, Oaxaca, fueron halladas sin vida al fondo de una barranca de 250 metros de profundidad, donde cayó el vehículo en que viajaban, informó el gobierno mexiquense.

Consuelo Susano Ramírez, hermana de una de las víctimas, informó que después de que protestaron para demandar a las autoridades que buscaran a sus familiares, un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue enviado para seguir la ruta que tomó la familia desde Texcoco hacia Juquila, con apoyo de agentes de Oaxaca.

Señalaron que la camioneta Ford Lobo blanca de doble cabina, placas MRG8375, estaba cerca del puente Calapa, en la carretera Tehuacán-Oaxaca.

Los fallecidos son Adrián Susano Ramírez, de 30 años de edad; la esposa de éste, Mónica Hernández Barrera, de 33, y los hijos de ambos, Mónica Evelin, Alan Adrián y Alejandro Raymundo, de 11 y tres años, respectivamente, además de Israel Morales de la Rosa, de 35 años, quien manejaba el vehículo.

Consuelo Susano Ramírez señaló que uno de sus parientes identificó los cuerpos de las víctimas, quienes iban a pagar una manda al santuario de la virgen de Juquila.