Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adoración de los magos tiene un avance de 75 por ciento y analizan volver a exhibirlo en Florencia, a finales de 2015

Restauran cuadro de Da Vinci
Foto
Detalle de Adoración de los magos, obra maestra de Leonardo da Vinci, cuyos elementos sólo se podían ver con rayos infrarrojos y ahora con los trabajos de restauración es posible observarlos a simple vista, informó el especialista Marco CiattiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 5

Florencia, 24 de septiembre.

La Adoración de los magos, pintura de Leonardo da Vinci, probablemente se vuelva a exponer en Florencia a finales de 2015, cuando culmine su restauración, afirmó uno de los responsables del trabajo.

Los restauradores indicaron esta semana que ya habían llevado a cabo las tres cuartas partes del trabajo de restauración de este cuadro, de 2.46 m x 2.43 m.

Elementos que sólo se podían ver con infrarrojos ahora se pueden observar a simple vista, declaró Marco Ciatti, uno de los supervisores de la restauración, subrayando que ahora se entendía mucho mejor que antes cómo el artista compuso su lienzo.

Realizada durante la juventud de Leonardo da Vinci, esa obra maestra quedó inacabada cuando el artista se fue para Milán en 1481. El objetivo de los restauradores es que se vuelva a exponer en la Galería de los Uffizi, en Florencia, a finales del próximo año.