Capital
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atendió 5 mil 595 marchas el GDF: Serrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 40

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha atendido 5 mil 495 manifestaciones –2 mil 302 en los pasados 365 días– con más de 2 millones de participantes y en 4 mil 875 casos se estableció el diálogo sin requerir la presencia de agrupamientos de policías.

El informe que envió a la Asamblea Legislativa el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, antes de su comparecencia este jueves, se estructura en tres ejes: Capital de instituciones democráticas; Capital de los derechos y la transparencia, y Nuevo sistema penitenciario.

En su presentación resalta que esta administración ha dado prioridad al diálogo y la construcción de acuerdos para conciliar intereses legítimos, considerando que la libertad de expresión y manifestación de las ideas de los ciudadanos son un derecho fundamental. Se creó la Unidad Especializada en Convivencia Ciudadana, que ha permitido dar respuesta en un tiempo promedio de 10 a 20 minutos en movilizaciones imprevistas.

Señala que el diálogo con distintos actores locales y federales es también base del primer eje para lograr consensos y consolidar políticas públicas, leyes y proyectos para una mejora sustantiva de la ciudad.

Asume el compromiso de mantener esa vía para lograr que la capital del país se convierta en un estado soberano, con autonomía en su régimen interior.