Capital
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es esencial ante la entrada del nuevo sistema acusatorio, en 2015

Impostergable, fortalecer los servicios periciales en el país, señala Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó por mejorar los servicios periciales en el país, al considerar que es una tarea impostergable para entrar al nuevo sistema acusatorio, que deberá aplicarse a partir de 2016.

Al participar en el foro nacional Sumemos + causas por la seguridad, ciudadanos + policías, advirtió que el fortalecimiento de las áreas y los estudios periciales es uno de los temas de mayor preocupación en todos los gobiernos estatales.

Mancera Espinosa explicó que si bien se requiere de una inversión muy importante, es necesario que para el buen funcionamiento del nuevo sistema acusatorio haya un avance uniforme en todo el país de los servicios periciales.

En el balcón del Castillo de Chapultepec, agregó que México tiene que avanzar en el fortalecimiento de la respuesta científica necesaria para el proceso de investigación delictiva y dotar a los peritos de los insumos necesarios para llevar a cabo su función.

Ahí, resaltó el trabajo realizado en la ciudad en la certificación de los cuerpos policiacos, que ya alcanzó 99 por ciento, así como la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, la cual es indispensable y se debe redoblar para alcanzar mejores niveles de seguridad.

El mandatario capitalino señaló que uno de los retos más importantes es cambiar la percepción ciudadana de inseguridad, que sólo se puede revertir o mejorar ofreciendo mayores resultados en esta materia.