Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los centroamericanos había nueve menores de edad

Arrestan en Chiapas a dos supuestos polleros que trasladaban a 37 migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 21

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 de septiembre.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retuvieron a 37 migrantes centroamericanos, nueve de ellos menores de edad, y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que los 37 indocumentados, originarios de Guatemala y El Salvador, fueron retenidos en el municipio de Tecpatán, en el centro del estado, cuando viajaban en dos unidades de transporte público. Añadieron que en una de las unidades tipo urvan, con placas de circulación 387236B de Chiapas, eran transportadas 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes manifestaron que viajaban de Tecpatán con destino al vecino Malpaso y que cada uno pagaría al conductor la cantidad de 250 pesos, haciendo un total de 4 mil 750.

Dijeron que en otra unidad, de las mismas características, con placas de circulación 387701B, viajaban 18 centroamericanos, entre ellos cinco menores, quienes declararon que pagarían al conductor 500 pesos cada uno por trasladarlos de Tuxtla Gutiérrez a Malpaso, haciendo un total de 9 mil pesos.