Opinión
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Insisten en señalar al presidente del tribunal

Polanco se rebela

Torre de Pemex les cayó encima

E

n un autoexilio que ya se extiende por más de un año, Carlos Bazán Canabal, un ex directivo de Yahoo que en 2003 se asoció con el empresario Sergio Guarneros –ambos mexicanos– para editar un directorio telefónico que competiría con la Sección Amarilla de Carlos Slim, asegura que con los argumentos esgrimidos en la demanda por fraude y conspiración en contra de Yahoo y su despacho de abogados Baker & McKenzie, queda en entredicho la imparcialidad del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar. Hubo tráfico de influencias que impidieron que su demanda contra Yahoo se desarrollara de manera justa. Bazán Canabal se refiere a la demanda que las compañías Ideas Interactivas y Worldwide Directories presentaron en una corte de distrito de Nueva York contra Yahoo, pero hace énfasis en el papel que jugó la firma Baker & McKenzie. Según esto, incurrió en prácticas ilegales para buscar evitar el pago de la sentencia que en primera instancia dictó el juzgado 49 en materia civil del Distrito Federal contra Yahoo, por 2 mil 700 millones de dólares. Dichas prácticas ilegales pudieron ser llevadas a cabo con el apoyo de Elías Azar. Asegura Bazán que importantes despachos de abogados de Estados Unidos patrocinan en Nueva York su demanda, y para Baker & McKenzie el caso podría convertirse en un serio problema que pondrá en duda sus prácticas en materia de litigios. A Yahoo y a sus abogados les podría costar mucho este caso, dice Bazán. Será el próximo cinco de diciembre de este año cuando se cumpla el plazo para que los abogados de Baker & McKenzie presenten sus alegatos. El presidente del tribunal, Elías Azar, no esta demandado; sin embargo, sí se le cita como parte de la conspiración. Elías Azar, por su lado, culpa al juez Juan Francisco García Segú de apresurarse a dictar una sentencia que condenó a la multinacional estadunidense a pagar 2 mil 700 millones de dólares. García Segú también salió del país hace un año y argumentó ante el gobierno de Estados Unidos y sus autoridades amenazas en contra de su integridad.

Polanco se rebela

La organización de vecinos La Voz de Polanco ha realizado una investigación ciudadana para contabilizar y denunciar la construcción de desarrollos inmobiliarios que violan la ley y el plan parcial urbano de la zona, por el número de pisos que se planea construir, y por el uso de suelo que se pretende dar a las construcciones, en muchas ocasiones de oficinas cuando el terreno es de uso habitacional. Estos no son todos, sino los más llamativos, dice Armando Cuspinera, vocero de la organización. Se refiere a los que aparecen en la gráfica. Se encuentran en distintas etapas de edificación –excavación, derribo, cimentación, etcétera– y en el proceso se han tumbado casas de valor histórico y talado innumerables árboles. La Voz de Polanco señala como principales responsables por estas violaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Simón Neumann, y a la delegación Miguel Hidalgo, aunque reconocen que el delegado, Víctor Hugo Romo, ha estado dispuesto a dialogar sobre el tema. Esta situación dio origen a la manifestación que se llevó a cabo el lunes en la calle de Moliere, por la cual los vecinos obtuvieron una cita para hablar con el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, el jueves por la tarde, en la que exigirán que se cumpla con la normativa vigente.

Foto

Whisky escocés

El sector de la producción de whisky en Escocia reveló que tuvo pérdidas por 2 mil 225 millones de euros en sus exportaciones del primer semestre de 2014. El presidente de la Asociación del Whisky de Escocia, David Frost, reclamó el respaldo de las autoridades del Reino Unido para abrir nuevos mercados internacionales y eliminar barreras comerciales. El hecho de que el no a la independencia ganara en el referendo, el pasado 18 de septiembre, fue algo afortunado, pues mantiene la estabilidad de la industria, dice Frost.

@Vox Populi

Asunto: le cayó encima torre de Telmex

El pasado 14 de septiembre se vino abajo y sobre la casa de mi hermana una torre de Telmex, ubicada en San José del Cabo, Baja California Sur, ocasionando severos daños a la propiedad, en la cual tiene su negocio (milagrosamente no hubo pérdidas humanas). Ya se presentaron trabajadores a retirar poco a poco los fierros retorcidos. A esta fecha, nadie por parte de Telmex ha respondido acerca del pago de los daños ocasionados. Mi hermana ha solicitado a un hombre que dice ser el encargado que le diga por escrito cómo responderán por este siniestro, para lo cual no hay respuesta, todo es de palabra. Como siempre, acudimos a ti para que nos digas a quién podemos acudir para que atiendan este tema, ya que los señores quieren que desalojen el inmueble, pero mi hermana tiene mercancía dentro y como bien sabes, la situación en Los Cabos es caótica.

Carmen Pérez

R: Va de urgencia tu mensaje a Telmex.

Twitter

Vicente Fox: Oye Martita, estos frijolitos que me hiciste saben agrios.

Martita: Es que no son frijoles, es caviar.

@silvestre_Id

Microsoft lanza actualización para las máquinas de escribir del IMSS.

@eldeforma

En el próximo capítulo de La rosa de Guadalupe, La Tuta entrevistará al comisionado y a Peña... y transmitirá Televisa.

@JoseLuisRios

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa