Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes la española debe decidir sobre posible compra de Iusacell

Telefónica considera aliarse con Televisa; podrían formar un operador móvil virtual
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 33

La española Telefónica está considerando una alianza en México con Televisa, incluyendo la creación de una empresa conjunta de telecomunicaciones, dijo una persona con conocimiento del tema.

Telefónica, la segunda mayor operadora de móviles en México, ha luchado por años por expandir su participación local y la alianza podría facilitarle atraer clientes a su red. Esa idea está viva (...) ¿Qué forma puede tomar? Son muchas, dijo la fuente.

La firma española evalúa opciones para aprovechar la red de 5.4 millones de usuarios de televisión paga, Internet y telefonía fija de Televisa, comentó. Eso podría llevar a la conformación de un operador móvil virtual a través de la red de Telefónica, alianza con las cableras de Televisa y hasta la creación de una empresa conjunta, agregó. Portavoces de Telefónica y de Televisa declinaron hacer comentarios sobre el tema.

La fuente aclaró que las empresas no están en conversaciones formales y que antes de comenzar alguna Telefónica debe decidir sobre una posible compra del tercer operador móvil del país, Iusacell, del empresario Ricardo Salinas.