Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Censo de Nafin en BCS para otorgar créditos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 33

Nacional Financiera (Nafin) arrancó un programa inicial de créditos por 250 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas (pymes) de Baja California Sur, que resultaron afectadas por el paso del huracán Odile.

La institución informó haber comenzado un censo entre las empresas afectadas de la entidad para que puedan ser acreditadas dentro del programa emergente de reactivación económica anunciado por el gobierno federal.

Explicó que a través de Bancomer, Banamex, Banco del Bajío, Santander, HSBC y Banorte estarán disponibles créditos hasta de 2 millones de pesos para capital de trabajo, con un plazo hasta de tres años y una tasa máxima de 8.5 por ciento fija anual; para maquinaria y equipo con plazos hasta cinco años y tasa de 9 por ciento fija anual, así como para la adquisición, remodelación y reconstrucción de inmuebles hasta a 10 años y tasa de 9.5 por ciento fija anual. Incluye seis meses de gracia para capital y se destina a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con cédula de daños.

Por separado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reiteró su compromiso para la atención expedita de las solicitudes de indemnización derivadas de los daños causados por Odile en Baja California Sur.