Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbol es de riesgos y debe analizarse con la directiva: Manzo

Tena no tiene garantizado seguir con Cruz Azul hasta el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. a13

Aunque no hay ultimátum para el técnico Luis Fernando Tena, según el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, tampoco le garantizan que pueda llegar con el equipo a diciembre para el Mundial de Clubes.

Pese a que La Máquina ocupa el lugar 14 con únicamente nueve puntos en el torneo Apertura 2014, Manzo comentó ayer que ve al equipo luchar, los jugadores están corriendo. No los están acompañando los resultados, pero tarde o temprano llegará el premio al esfuerzo.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, recordó que se encuentran sólo a cuatro puntos de la zona de clasificación, además de que con el anterior técnico, Guillermo Vázquez, estuvieron en una situación similar y de repente el grupo revirtió la situación, por lo que esperan que la historia se repita.

La receta para él es que los jugadores y el cuerpo técnico tienen que entregarse al máximo, hacer el mejor esfuerzo, cerrar filas y estar todos en la misma línea para revertir.

Interrogado sobre si Tena continuará pase lo que pase y llegará al Mundial de Clubes o está en riesgo su permanencia, respondió: Saben que el futbol es de riesgos, es un juego. Eso tendrá que esperar, deberá analizarse y platicar con la directiva. Hasta ahorita esa es la realidad.

Manzo rechazó que los jugadores ya no crean en Tena: Me parece que están contentos con él. Tienen una estimación por Luis Fernando y seguramente sacarán esta situación por él.

Tampoco estuvo de acuerdo en que la directiva actué con tibieza. Aseguró que siempre hay llamadas de atención o pláticas para tratar de concientizar tanto al grupo como al cuerpo técnico. Todos estamos en la misma línea, por ese lado. No somos pasivos, ni mucho menos.

Puntualizó que no hacen públicas algunas cosas porque hay códigos que deben respetarse. Piensa que es una directiva que se maneja bien; tan es así, que el actual es el equipo más ganador en los últimos 50 años.

Sobre qué mensaje le daría a la afición, dijo que no les están dando los resultados que ellos quieren, pero que sepan que se trabaja con mucho profesionalismo y se comprometen a volver a dar todo en la cancha para que estén contentos con el equipo.

Consideró que los seguidores celestes deben aguantar, “porque no pueden tener un equipo top totalmente durante 10 o 15 años.