Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se impuso 5-1 en el partido en el que el Chicharito ingresó al minuto 78

Cristiano Ronaldo se robó la noche con cuatro goles al Elche

El atacante mexicano desperdició una oportunidad de anotación

Agradezcó a mis compañeros que me pasan el balón para marcar, dijo el portugués

Debuta el portero Navas

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo acumula nueve goles en cinco jornadas de la liga españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. a13

Madrid, 23 de septiembre.

Real Madrid ganó 5-1 al Elche, en un partido tranquilo de los merengues, con el debut de Keylor Navas en el arco y cuatro goles de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la noche. El portugués anotó dos tantos de penal, un gran gol de cabeza y otro más en el descuento.

Cristiano hizo un triplete la jornada anterior contra Deportivo La Coruña, resuelto con triunfo 8-2, y hoy mejoró ese logro. Con su contribución, el equipo suma 18 anotaciones en tres partidos.

En tanto, el mexicano Javier Chicharito Hernández fue suplente e ingresó de cambio al minuto 78 por el colombiano James Rodríguez. Tuvo una oportunidad de gol que desperdició con un remate por arriba del travesaño.

Cristiano lleva nueve goles en cinco jornadas de la liga española, que hoy abrió su nueva fecha, y se convirtió en el tercer máximo anotador de la liga con el Real Madrid, que con el triunfo de hoy llegó a nueve puntos.

Lo más importante es que el equipo ganó y seguimos en la carrera. Lo hicimos bien. Ofrecí el balón a mi hijo, que está allí arriba (en las gradas), declaró Cristiano a Canal Plus tras el partido.

La otra noticia del encuentro fue el debut de Navas. Apenas intervino y nada pudo hacer en el penal anotado por Edu Albacar al minuto 15 por una falta inocente cometido por el propio Cristiano Ronaldo.

Los merengues igualaron cinco minutos después con cabezazo de Gareth Bale tras un centro de Rodríguez. Al 28 Real Madrid dio la vuelta al marcador con el segundo penal de la noche: Cristiano marcó con un potente disparo y luego de cuatro minutos el portugués resolvió el encuentro con un precioso tanto de cabeza.

Además de la entrada de Navas, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo varias rotaciones en su equipo y entraron Isco y Asier Illarramendi. Ambos dieron solidez en la medular a un conjunto que jugó con un 4-4-2 claro. Karim Benzema y Chicharito Hernández fueron suplentes.

La segunda parte tuvo poco y lo más llamativo fueron los dos tantos de Cristiano Ronaldo. A nueve minutos del final convirtió un penal cometido sobre el propio delantero portugués y en el descuento resolvió con clase una asistencia de Bale.

El partido empezó y terminó con el crack blanco, un futbolista que se toma en serio cualquier minuto de cualquier partido, sin límites.

Cristiano Ronaldo declaró: Marcar cuatro goles es muy complicado. Agradezco a mis compañeros que me pasen el balón para poder anotar. Fue un partido muy bueno, empezamos un poquito mal, hice un penal, pero respondimos bien, con dos goles seguidos... Lo he hecho otras dos o tres veces (meter cuatro tantos, las cosas me están saliendo y gracias a ellos por ayudarme tanto.

Por otra parte, el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, cubrió de elogios a CR7, quien alcanzó a Carlos Santillana como máximo anotador en la liga, con 186 dianas. En tanto, Ancelotti, destacó la tranquilidad del costarricense Keylor en un partido que dijo no tuvo mucha oportunidad para trabajar.

Fran Escribá, técnico del Elche, comparó al portugués con el basquetbolista Michael Jordan. Estudiar a Cristiano Ronaldo, que es un extraordinario futbolista y marca un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de puntos. Si encima le dan dos goles de penal que no necesita...., destacó.

En el encuentro que cerró la jornada adelantada, Celta de Vigo ganó 2-1 al Deportivo La Coruña. El Celta se adelantó con gol de Nolito, al minuto tres, y el Dépor igualó con tanto de Isaac Cuenca (55). El gol del triunfo fue del argentino Joaquín Larrivey (72). Así Celta llegó a nueve puntos, mientras el Deportivo se queda con cuatro.