Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coloquio sobre ciencia y tecnología de la carne
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 38

Con la participación de investigadores nacionales e internacionales en los rubros de la ciencia y tecnología de la carne, así como de personas involucradas directamente con la industria cárnica, del 24 al 26 de septiembre se realizará el sexto Coloquio Nacional en Ciencia y Tecnología de la Carne en las instalaciones de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

María de Lourdes Pérez Chabela, profesora-investigadora del Departamento de Biotecnología de la Unidad Iztapalapa de la UAM y coorganizadora de esta actividad junto con el doctor Alfonso Totosaus, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, señaló que este coloquio, que es el único en su tipo en México, debido a su perfil académico, tiene como finalidad dar a conocer los avances en la materia en el país”.

La especialista en calidad de la carne y productos cárnicos funcionales señaló que el encuentro está dirigido a los estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en la ciencia y tecnología de la carne. El costo es accesible tanto para estudiantes como para profesionales, destacó.

Durante los tres días que durará el coloquio se tratarán diversas temáticas: Alimentos funcionales, Calidad de la carne, Microbiología e inocuidad y Nuevas tecnologías.

Asimismo, se abordará el tratamiento de aguas residuales procedentes de rastros, el uso de aditivos en productos cárnicos y el estudio de las bacterias que provocan enfermedades en bovinos y ovinos, entre otros. También habrá una sesión alterna de trabajos libres, a la que se convocó a la comunidad académica del país.

El coloquio tendrá lugar en Prolongación Canal de Miramontes 3855, Ex Hacienda San Juan de Dios.