Política
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da por terminada la relación laboral y presenta una denuncia

Televisa se deslinda de su corresponsal
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 3

La empresa Televisa se deslindó de la relación laboral que sostenía con su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero Ramírez, luego de que fue difundido un video en el que aparece con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez, La Tuta.

La televisora dio a conocer que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales después de que el reportero les informó del encuentro y las condiciones en que se había dado. Televisa señaló en un comunicado que, dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades hacen la investigación correspondiente, decidió ‘‘dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa SA de CV, a través de Eliseo Caballero Ramírez’’.

Aseguró que la audiencia que sigue sus canales ‘‘puede tener la certeza que no tiene cabida en esta organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público día a día le confiere a Noticieros Televisa’’.

Ayer por la mañana, la primera emisión de Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui, dio a conocer un video en el que aparecen el ahora ex corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y el director de la agencia Esquema, José Luis Díaz Pérez, reunidos con La Tuta.

En respuesta, Televisa emitió el comunicado en el que explica que el 19 de septiembre pasado Eliseo Caballero Ramírez llamó a la oficina de corresponsales nacionales de Noticieros Televisa para informar que Carmen Aristegui lo había contactado para entrevistarlo sobre el video.

La empresa puntualizó que en la llamada hecha a Noticieros Televisa ‘‘Eliseo Caballero reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa’’.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la televisora dio por terminada la relación laboral con su corresponsal, presentó una denuncia de hechos y señaló: ‘‘Noticieros Televisa rechaza cualquier conducta que falta a los principios que rigen el ejercicio profesional del periodismo o que viole la ley’’.