Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay vándalos que no entienden que el futbol es un espectáculo familiar, expresa Bonilla

La Liga MX y gobiernos estatales elaboran un protocolo contra la violencia en estadios

Descarta sanciones contra el panista que llamó simio a Ronaldinho Gaúcho

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. a15

Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, anunció la creación de un protocolo de seguridad conjunto con los gobierno de los estados, luego de los brotes de violencia ocurridos en Morelia y Oaxaca.

No puedo asegurar si eso será la solución, pero sí puedo decir que no estamos de brazos cruzados, y cuando este protocolo de seguridad esté terminado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales, lo daremos a conocer, afirmó.

Aclaró que la Liga MX se declara en contra de cualquier acto de violencia, para lo cual está delineando este protocolo que permita reducir al máximo situaciones como éstas.

Rechazamos cualquier tipo de violencia; ya colaboramos con los gobiernos de los estados para elaborar un documento en conjunto y verán el trabajo que se está haciendo para buscar la tranquilidad y la paz en los estadios, afirmó.

Dejó en claro que se ha reducido sensiblemente (la violencia en los estadios), pero siguen existiendo grupos de vándalos que no entienden que es un espectáculo familiar, que ellos no tienen nada que hacer ahí.

Finalmente, respecto a los comentarios por parte del panista Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, quien llamó simio al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, consideró que es un tema criticable, pero que no ser afiliado les impide hacer algo.

Rechazamos cualquier acto de racismo y de discriminación, pero en este caso no podemos actuar, dado que el personaje en cuestión no es un afiliado a nuestra institución, atajó.

La semana anterior se produjeron hechos violentos de barristas michoacanos en los partidos de Morelia contra Pumas. Ingresaron a la cancha y golpearon a los elementos de seguridad.

En el juego de Alebrijes contra Necaxa se dieron enfrentamientos en las tribunas y hubo un herido. Igualmente en el Estadio Omnilife, en un encuentro de Copa MX, seguidores atlistas entraron con una manta que auguraba el descenso de Chivas de Guadalajara.