Estados
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tunda a dos asaltantes de autobús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 36

Tasquillo, Hgo., 21 de septiembre.

Vecinos de la comunidad Portezuelo, en este municipio de la región del Valle de Mezquital, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos asaltantes de autobuses, a quienes finalmente entregaron a la Coordinación de Investigación, antes policía ministerial.

Los supuestos ladrones fueron identificados como José Primo San Juan y Alfredo Tolentino, reportó la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo.

Ambos asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Flecha Roja que cubría la ruta México-Zimapán-Ciudad Valles; luego descendieron de la unidad y huyeron a través de un campo de cultivo de Portezuelo.

En su escape dispararon a un grupo de policías que los seguían; esto alertó a los vecinos, quienes se reunieron, persiguieron a los agresores, los desarmaron y les propinaron una golpiza.

Los presuntos asaltantes confesaron haber asaltado al chofer y a pasajeros de la unidad en sobre la carretera México-Laredo.

Hace tres años los habitantes de Portzuelo formaron una policía comunitaria y ya han capturado a otros asaltantes de unidades de transporte público.