Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán por premios de Spin 2014

Estudiantes del IPN, a concurso de emprendedores
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 34

Innovaciones tecnológicas como Nopalpure Organic, baba de nopal en polvo útil para purificar agua a bajo costo, y Tiractivas, reactivas que detectan bebidas alcohólicas contaminadas con metanol –el adulterante más letal–, son algunos proyectos con que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) concursarán por los premios IDEup de Spin 2014.

El certamen, que se llevará a cabo en la ciudad de México en octubre es de emprendimiento universitario iberoamericano. Competirán contra más de 360 candidaturas de México, Argentina, Brasil, Colombia, España, Nicaragua y Portugal.

Los proyectos seleccionados de los estudiantes y egresados del IPN que participarán son: Tiractivas, TreeGO, Bio-Muros y Nopalpure Organic, la cual es una iniciativa promovida por un equipo del IPN y la UNAM.

Tiractivas es iniciativa de Erick Alejandro Padilla Torres, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).