Política
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan toma clandestina cerca de Tampico, Tamaulipas

Federales decomisan 56 mil litros de combustible hurtado

El hidrocarburo, en un tractocamión abandonado con el motor encendido

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 7

Personal de la Policía Federal decomisó 56 mil litros de combustible que habían sido sustraídos de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que los agentes federales también descubrieron una toma clandestina que fue sellada por personal de Pemex.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad informó que como parte de las acciones que realiza la Policía Federal a fin de evitar el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos, se localizó “un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 1.5 del Camino Nacional Tampico-Barra de Navidad, en el estado de Tamaulipas.

Al lugar llegaron elementos de la División de Seguridad Regional, quienes se percataron de que el tractocamión había sido abandonado y que el motor estaba en marcha. De inmediato dieron parte, vía radio, al centro de mando de la región, así como al Ministerio Público Federal y a la delegación de Pemex en la entidad para llevar a cabo la revisión.

Los reportes de la corporación policial señalan que al investigar el origen del tractocamión, sobre un camino de terracería aledaño al lugar se ubicó una excavación cubierta por ramas, en la que había un oleoducto con una toma clandestina, la cual fue reparada por trabajadores de la empresa paraestatal.

En tanto, el camión y el combustible quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

El viernes pasado el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que la empresa ha tenido pérdidas por 15 mil 300 millones de pesos de enero a agosto de este año debido al robo de combustible, lo que equivale a 7.5 millones de barriles de combustible sustraído ilícitamente; y se localizaron y repararon 2 mil 745 tomas clandestinas.