Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miss Earth, otra cara de la belleza
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 7

Culiacán, 20 de septiembre.

El baladista y popero Cristian Castro se dijo democrático en temas de belleza femenina, aunque como chilango está con las defeñas, sin dejar atrás a las sonorenses, en conferencia de prensa en la que habló de su participación en el concurso Miss Earth, cuya fase final nacional se realizá la noche de este sábado con 32 mujeres que buscarán obtener el boleto para la etapa mundial que se efectuará en noviembre, en Filipinas.

Para desánimo de sus fans, Castro no cantará No podrás y otras rolas de dolor, porque en esta ocasión saldrá en su faceta de rockcero, acompañado del grupo Esfinge, liderado por El Vampiro.

Ardua promoción

Entre las personas que ven a las seleccionadas se hacen comentarios y la inclinación varía, pues en el gusto se rompen géneros.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, dijo que con la final nacional de este certamen concluyen dos semanas de promoción ardua de las bellezas naturales e históricas de Sinaloa, desde los pueblos mágicos hasta la Catedral y la vida cotidiana, “pues el estado no es como lo pintan, como se dibuja en los medios.

Esto viene a cambiar la imagen de nuestro estado, de Sinaloa. Cuando los que nos visitaron regresen a casa les solicito que compartan lo que aquí vivieron: un Sinaloa y un Culiacán tranquilos, con gente trabajadora, de bien.

Paul Marsell, productor y director general de este concurso, expuso que Miss Earth es diferente a todos los demás certámenes de belleza, donde sólo se considera como importante la apariencia, pues en este caso el extra es ecológico: la defensa del medio, de la tierra, el aire, el agua y fuego. El mensaje final de proteger a la madre Tierra es llevado por Miss Earth a la Cámara de Diputados, como una propuesta para su realización efectiva. A 14 años de iniciado, Miss Earth se ha posicionado como el segundo concurso de belleza más importante de México.