Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Enfrentará a María José Vargas; 144 juegos ganados en fila

Paola Longoria avanza a final en Abierto Mexicano de Raquetas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a35

Con dos triunfos para avanzar a la final en el Abierto Mexicano de Raquetas, Paola Longoria extendió a 144 su récord de partidos ganados sucesivamente y buscará este domingo el título 36 consecutivo y 52 en su carrera en el circuito profesional de raquetbol.

Como en la mayoría de los torneos, conforme se avanza en la gráfica crece el nivel, y no es la excepción en el que se disputa en una universidad de Huixquilucan, donde la potosina, que aún padecía dolores por un esguince en el tobillo derecho, libró a dos rivales durante la jornada.

A temprana hora eliminó a la mexicana Sofía Rascón, número 13 en la siembra, por 11-6, 11-4 y 11-3, y por la tarde en juego de semifinales se enfrentó con la dura canadiense Frederique Lambert, sexta en la clasificación mundial, ante quien sufrió por lapsos en el primer y tercer set, antes de imponerse por 11-4, 11-3 y 11-9.

En la otra parte del cuadro, en encuentro de las dos acérrimas perseguidoras de Longoria, la argentina de origen boliviano María José Vargas sorprendió con gran control a la veterana estadunidense Rhonda Rajsich, al vencerla 11-8, 11-4 y 11-9, para conseguir el pase a la final y sobre todo acortar la distancia en el propósito de desbancar a Rhonda del segundo puesto mundial de la liga profesional LPRT.

Por lo pronto, María José es el riesgo de este domingo para Longoria, y frente a la posibilidad la argentina está convencida de que nadie es invencible, y estoy preparada para ganar.

Longoria, a su vez, dijo: “El riesgo y la posibilidad siempre están sobre la cancha, pero la verdad me siento muy bien; han hecho maravillas conmigo los doctores.

Sí, espero un partido difícil, pero ya analizo a María José junto con mi entrenadora (Fran Davis) que está en Canadá. Ya estamos en la estrategia y creo que todo irá bien, declaró Paola con seguridad distintiva.

Sonriente, Longoria admitió que siempre hay presión cuando se posee un récord invicto. Ya ni me hablen de números. Hay presión, sí, pero trato de manejarla a mi favor como una motivación, anotó.

Paola se trasladó a la cancha de squash, donde Samantha Terán perdió su compromiso de semifinales ante la estadunidense Olivia Blatchford, ganadora por 4-11, 14-12, 12-10 y 11-9.