Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton arrebata pole a Rosberg
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a15

Singapur, 20 de septiembre.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrebató la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno a su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, en el circuito urbano de Marina Bay que se corre de noche.

En la clasificación, el campeón del mundo de 2008 logró al final de la sesión ser siete milésimas de segundo más rápido que Rosberg y se adjudicó su segunda posición de privilegio tras la de Monza, en el GP de Italia que ganó.

Ese era el plan (hacer la pole al final de la sesión). Pese a que bloqueé las ruedas en la primera curva del último intento, conseguí recuperarme e imponerme. Ha sido una clasificación excitante, resumió Hamilton.

¡Maldición!, exclamó Rosberg por la radio, cuando supo que su compañero le había ganado la primera posición, que acababa de lograr en detrimento del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Siete milésimas no es nada, se intentó consolar el líder del Mundial unos minutos más tarde en rueda de prensa.

Detrás de los dos Mercedes saldrán los Red Bull de Ricciardo (tercero) y del alemán Sebastian Vettel (cuarto).

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) completó una de las mejores clasificaciones de la temporada al terminar decimocuarto y pasar a la Q2, algo que no consiguió su compañero de equipo alemán Adrian Sutil (17). Su compatriota Sergio Pérez (Force India) saldrá en el lugar 15, mientras el venezolano Pastor Maldonado fue 18.