Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julián Sánchez y Yahel Castillo logran el pase en trampolín individual

Arantxa Chávez y Dolores Hernández califican a los JCC

Ahora a buscar el título, dijo la jalisciense en su retorno a las competencias

Foto
Arantxa Chávez logró el primer lugar en trampolín de tres metros individual, al totalizar 327.75 puntosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a15

El equipo mexicano de clavados tiene a sus primeros clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz 2014, con los boletos ganados por Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Julián Sánchez y Yahel Castillo, al ubicarse en primero y segundo lugar, en sus respectivas ramas.

Desde la ronda preliminar Chávez, quien retornó a las competencias tras recuperarse de lesiones, logró el primer sitio del que no se desprendió hasta la conclusión de la final, con 327.75 puntos, dejando el segundo lugar a Hernández (315.20) en el trampolín de tres metros individual.

Luego de conseguir el pase, Arantxa se mostró feliz: Todo el trabajo hecho en este tiempo ha valido la pena, pero es el primer objetivo cumplido y ahora a tratar de buscar el segundo, que es el título en la justa regional.

La jalisciense de 23 años dijo que continuará con el plan de entrenamiento para mejorar los detalles que en esta competencia sentí un poco mal y afrontar sus segundos JCC.

Más emocionada estaba Dolores, quien ganó el pase para competir en casa y con su afición. Los constantes viajes hicieron estragos en la medallista mundial juvenil en Rusia. Sin embargo, el objetivo era pasar y estoy feliz, añadió la veracruzana.

Esto es apenas un calentamiento de lo que soy capaz de hacer en los Centroamericanos. Estoy cansada y eso influyó en el resultado, pero ahora tendré un poco de tiempo para recuperarme y esperar la competencia, apuntó Hernández.

En la rama varonil, la experiencia de los olímpicos se hizo patente con Julián Sánchez y Yahel Castillo en la fosa Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Sánchez se llevó los honores (467.20) con su penúltima ejecución en las tres y media vueltas de holandés, mientras Castillo debió remontar para colocarse en el segundo sitio (443.45).

El vencedor no quiso pasar por alto el trabajo de su entrenador Iván Bautista: Hace un año tuve una fractura de tobillo, caí en depresión y estuve a punto de retirarme, pero él me ayudó a salir adelante, comentó Julián, quien hace una semana sufrió un percance en el trampolín.

La Federación Mexicana de Natación determinó que los cuatro seleccionados serán las duplas en sincronizados tres metros, además de que competirán en trampolín un metro.

Este domingo continuará el selectivo para los representantes en las pruebas de plataforma 10 metros en ambas ramas que competirán en la cita centroamericana del 14 al 30 de noviembre.