Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confianza en embajadora de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 38

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia, expresó ayer su confianza en que María Echaveste, propuesta por el presidente Barack Obama como embajadora de Estados Unidos en México, sea un vínculo eficaz para abordar temas migratorios y asuntos comerciales entre ambos países.

Dijo tener la impresión de que es una persona muy familiarizada con México y que ubica la relación entre estas dos naciones como la más importante para Estados Unidos en el mundo.

Por su lado, la diputada del PAN Adriana González calificó el nombramiento de Echaveste de gran noticia para el país, pues se trata de una mujer sensible y conocedora como pocas de la realidad migratoria y de los retos que enfrenta la relación bilateral.

María es una gran amiga de México y como embajadora de Estados Unidos seguramente hará un gran papel, expuso la secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro.

No cabe duda que, con esta designación, el presidente Barack Obama quiere reivindicarse con los temas mexicanos, recuperar la agenda migratoria y enviar señales de su interés por cerrar un capítulo ominoso de su administración: el de las deportaciones masivas, la falta de atención a la niñez migrante indocumentada y la incapacidad para promover una reforma en este ámbito.

Cantú Segovia reconoció el trabajo del actual embajador, Anthony Wayne, al resaltar el diálogo constante que mantiene con los legisladores mexicanos.