Política
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kazajstán, por desarrollar energía verde con México
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 20

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán, Erlan Idrissov, se reunió ayer con la mesa directiva del Senado, que preside el perredista Miguel Barbosa, y se pronunció por un mayor intercambio en el te­ma energético, sobre todo en el desarrollo de energía verde. El visitante pronunció un discurso de más de media hora, aunque aclaró que para él fue breve, dados sus estándares.

Detalló que Kazajstán está en el corazón de Asia y entre los rasgos que comparte con México, es que tiene de vecinos a dos grandes potencias, Rusia y China. Agregó que la frontera más grande no es entre Canadá y Estados Unidos, sino la de su país y la nación que hoy gobierna Vladimir Putin.

Explicó a los legisladores que aprovechó su estancia en México, para buscar el sitio en que se ubicará la representación diplomática de Kazajstán. Estoy muy orgulloso de haber visitado los distintos lugares donde podría establecerse nuestra embajada, en un lugar muy pintoresco de México, en Paseo de la Reforma.