Política
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actualmente mueve 30% de la carga marítima del país

Se consolida Veracruz como el puerto logístico más grande de América Latina
Foto
Veracruz es una de las dos entidades del país que cuentan con tres puertos de altura
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 19

Veracruz, Ver., 19 de septiembre.

Veracruz se consolida día a día como el puerto logístico más importante de Latinoamérica. Actualmente mueve más de 30 por ciento de la carga marítima del país, pero con la ampliación de espacios y operaciones, en la que se invierten casi 60 mil millones de pesos, aumentará 300 por ciento su capacidad.

Este incremento en las actividades portuarias, precisó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, permitirá generar más de 140 mil empleos, directos e indirectos, para impulsar el desarrollo económico y social de esta región de Veracruz.

Y es que esta entidad es una de las dos en México que cuenta con tres puertos de altura.

En el sur, Coatzacoalcos, que por su riqueza natural en la explotación de petróleo está llamado a detonar la economía de la zona con los beneficios de la reforma energética; Veracruz, el más importante de Latinoamérica, que está a punto de elevar su eficiencia operativa y comercial; y Tuxpan, en el norte, que tras la apertura del Corredor México-Tuxpan se convierte en el puerto más cercano a la capital del país, y con el Proyecto Puerto Profundo se desarrollará de manera importante en los próximos años.