Política
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indignación de comerciantes: diputada

Presos, 289 autodefensas; muchos, inocentes: PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 18

Morelia, Mich., 19 de septiembre.

La diputada local perredista Selene Vázquez Alatorre afirmó que tienen documentado que aún permanecen en prisión 289 autodefensas que fueron detenidos en diferentes puntos del estado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Lo más grave, dijo, es que hay gente detenida que no pertenece a las guardias comunitarias.

Expuso el caso de tres comerciantes de La Piedad que fueron detenidos en un acceso a la cabecera municipal. Las fuerzas federales les sembraron un arma y los acusan de ser escoltas de Servando Gómez, La Tuta. “Se trata de gente pobre, conocidos en el pueblo y que nada tienen que ver con el

Sostuvo que con tal de causar impacto mediático, no les ha importado que se trata de gente inocente, por eso es que hay indignación entre el gremio de comerciantes, porque se trata de personas humildes, de trabajo que no se meten con nadie.

Vázquez Alatorre dijo que la mayoría de las detenciones masivas se han hecho en lugares donde las autodefensas, policías federales y militares han convivido de manera pacífica desde que se inició el movimiento de las también llamadas guardias comunitarias. Por eso no tenía sentido la detención de José Manuel Mireles y de las decenas de autodefensas.