Política
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
29 años de los sismos de 1985
Exentos del ejercicio, en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 3

Por acuerdo legislativo, los funcionarios federales que comparecieron ayer ante comisiones de la Cámara de Diputados no participaron en el gran simulacro que se llevó a cabo en recuerdo de los sismos de 1985. Tampoco lo hicieron los legisladores que participaron en esas sesiones, con motivo de la glosa del segundo Informe de gobierno.

El personal de la Cámara de Diputados sí cumplió con el ejercicio, mientras en distintos salones de San Lázaro continuaron las presentaciones de los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y Desarrollo Social, Rosario Robles, así como del titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

La dirección de protección civil del recinto parlamentario informó que en un lapso de cinco minutos lograron desalojar a cerca de 2 mil 500 personas, quienes fueron ubicadas en ocho puntos externos de reunión. El simulacro duró unos 10 minutos.

Cerca de las 10 de la mañana, se advirtió a los funcionarios federales que a esa hora sonaría la alarma sísmica, pero ya que se había llevado a cabo un ejercicio previo a las 8:30, en el cual participaron, no se suspenderían las comparecencias.