Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se manifiesta la grandeza de la potosina al imponerse a Franco

Lesionada, Paola Longoria avanza a semifinales en el Abierto Mexicano

La argentina María José Vargas vence a la mexicana Jessica Parrilla

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. a39

La grandeza de Paola Longoria se mostró aun vendada por una lesión en el pie derecho, sin que esto representara ninguna complicación para imponerse casi por blanqueada a su compatriota Regina Franco y alcanzar 142 partidos ganados en fila, para avanzar a semifinales en el torneo de raquetbol en el Abierto Mexicano de Raquetas, en el que Samantha Terán también libró la ronda en squash.

Tras horas previas de especulaciones en las redes sociales, la jugadora potosina nunca vio la posibilidad de cancelar su participación en el torneo que se celebra en una universidad privada de Huixquilucan, y por el que podría extender a 46 su cosecha de títulos ganados de manera consecutiva.

Entre rengueo y sonrisa cautivadora, Paola fue recibida por las autoridades mexiquenses y promotores en la ceremonia de inauguración, luego de la cual apareció con brillantez en la cancha de cristal para derrochar control sobre la pequeña bola y la rival Franco, una joven apenas iniciada en estas lides, a la que derrotó en tres sets por amplitud de 11-0, 11-3 y 11-1.

No es la primera vez que juego lesionada; estoy acostumbrada a este tipo de situaciones, dijo la jugadora, quien sufrió un esguince el martes durante la preparación con su entrenador, y desde entonces ha sido observada por los médicos, que la respaldaron para continuar.

Sí, es un poco difícil por la confianza que no está contigo. Efectivamente no pude saltar tanto hoy como hubiera querido, pero ahí vamos y espero que mañana sea mejor, porque conforme avanza el cuadro, el nivel se complica, dijo Paola, quien enfrentará este sábado a la también mexicana Sofía Rascón, sembrada 13 del certamen válido para el circuito mundial.

“Aunque seas número uno hay que saberse mantener, y tengo a una familia y a todo un equipo que me ha apoyado. Así que esperamos que siga por muchos años’’, anotó la jugadora en la entrevista que, aún fatigada, concedió tras el partido.

En otro encuentro de raquetbol, la argentina María José Vargas, una de las dominadoras del circuito, dispuso de la mexicana Jessica Parrilla, quien llegó por el torneo de calificación, al vencerla 11-2, 11-4 y 11-1.

En el torneo de squash, también puntuable para el circuito profesional, Samantha Terán estableció condiciones para librar su encuentro frente a la neozelandesa Amanda Landers-Murphy, a quien derrotó por 11-6, 11-7, 5-11 y 11-8. Se medirá en semifinal contra la ganadora del partido entre la estadunidense Olivia Blatchford y la irlandesa Ailing Bleg.