Política
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernante y Peña Nieto inauguraron la autopista

Corredor México-Tuxpan, muestra del desarrollo en el país: Javier Duarte
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte inauguraron el corredor en Tlacuilotepec, Puebla
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 17

Tlacuilotepec, Pue., 17 de septiembre.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó, al inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto el Corredor México-Tuxpan, que la construcción de nuevas vías de comunicación permitirán al país tener un crecimiento económico equilibrado y eficiente, prueba de ello es la construcción de esta autopista que consolidará al Puerto de Tuxpan como puerta de entrada y salida de uno de los ejes comerciales más importantes de México.

Tuxpan se constituye ahora como el puerto más accesible para el transporte de mercancías hacia la costa este de Estados Unidos y Europa, además de un mercado potencial en más de 12 naciones en su conjunto.

Representa, además, la conectividad de una región estratégica, que une a cuatro estados de manera directa y sus beneficios llegan a más de 40 millones de personas; su tránsito permite la vinculación con la ciudad de México, que es el principal centro financiero y empresarial del territorio mexicano.

Javier Duarte reiteró que esta autopista inteligente, que consta de 283 kilómetros, es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional.