Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuego en California
Foto
Equipos de bomberos recorrieron casa por casa la pequeña localidad californiana de Weed ayer para estimar los daños causados por un incendio que destruyó totalmente 110 viviendas y parcialmente otras 90. Las llamas, impulsadas por vientos de 65 kilómetros por hora, destruyeron dos iglesias, un centro vecinal, la biblioteca pública, y parcialmente una primaria y una fábrica de productos de madera. La zona afectada abarca unas 152 hectáreas. Se reportaron otros siniestros en Pollock Pines y en las cercanías del Parque Nacional Yosemite. En California han ocurrido más de 4 mil incendios en lo que va del año. La imagen, en El DoradoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 29

Weed, California, 17 de septiembre.

Equipos de bomberos recorrieron casa por casa la pequeña localidad californiana de Weed este miércoles para estimar los daños causados por un incendio que destruyó totalmente 110 viviendas y parcialmente otras 90.

En otras partes del estado, un incendio al este de California crecía al tiempo que un millar de bomberos se sumaban a los esfuerzos para controlarlos.

En Weed, las llamas impulsadas por vientos de 65 kilómetros por hora destruyeron totalmente dos iglesias, un centro vecinal y la biblioteca pública, y parcialmente una escuela primaria y una fábrica de productos de madera.

Este miércoles los bomberos aguardaban más vientos mientras combatían el incendio de 152 hectáreas y las compañías de seguros buscaban alojamientos para las personas que perdieron sus viviendas.

Se investigaban las causas del incendio.

Aunque el acceso a los barrios destruidos estaba prohibido, la gente encontraba la manera de llegar.

En la fábrica Roseburg Forest Products los trabajadores investigaban los daños estructurales causados por el fuego a las instalaciones principales. Un galpón de mantenimiento se había reducido a un montículo de láminas de metal retorcidas.

En Pollock Pines, 100 kilómetros al este de Sacramento, más de 2 mil 500 bomberos combatían el incendio de King, que amenazaba medio millar de viviendas y estaba contenido en apenas cinco por ciento.

Un incendio cerca del Parque Nacional Yosemite que destruyó 71 estructuras, entre ellas 37 viviendas, cerca de Oakhurst estaba contenido en 60 por ciento.

En California se han registrado más de 4 mil incendios en lo que va del año.