Capital
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Ortega informe de fallas en el STC
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 41

El consejo de administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó al director del organismo, Joel Ortega Cuevas, presentar un informe de las fallas ocurridas en la red, una explicación de su origen y las medidas adoptadas para corregirlas.

Rufino H. León, presidente del consejo y titular de la Secretaría de Movilidad, reconoció que han aumentado las fallas en el Metro, lo cual se debe a factores como la obsolescencia del equipo y la infraestructura asociada a la red, aunque en términos generales hay una falta de mantenimiento.

En estos momentos el organismo está aplicando medidas muy radicales para atenderlas y apoyar a los usuarios afectados, mediante la devolución de su pasaje vía electrónica o con boleto de papel, lo cual fue aprobado en la pasada sesión del consejo.

Se trata, dijo, de devolver a la gente el viaje no concluido o cuando tenga que salir a consecuencias de fallas atribuibles al sistema. No se tiene una bolsa establecida, pero el monto que se requiera se tendrá, independientemente de que accedan al servicio gratuito de RTP, que se pone en algunas ocasiones.

Ayer, cientos de usuarios resultaron afectados por la suspensión del servicio en la estación Tlatelolco, de la línea 3, debido al desalojo de un tren que presentaba una falla en el sistema de cierre.