Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La película, producida por Vidal Cantú, se estrenará mañana en México

“Es un honor que Cantinflas haya sido escogida para la preselección de los Óscares”
Foto
Ana Layevska y Óscar Jaenada en una escena del filmeFoto tomada del Facebook de la cinta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 9

El actor español Óscar Jaenada, quien da vida a Mario Moreno en la película Cantinflas, que se estrenará mañana, aseguró que después de esta experiencia ha quedado enamorado de este país. Señaló que interpretar al Mimo de México le ha dejado muchas satisfacciones. Creo que ha sido una buena elección artística y empresarialmente hablando, porque es una cinta que me abrió las puertas de esta nación y de Sudamérica.

Señaló que los seis meses que trabajó en el rodaje de Cantinflas le sirvieron para conocer México, su cultura, su acento, su gente, así que se lo lleva en la maleta con la convicción de que regresará a trabajar a este país.

Sin duda volveré, porque me he enamorado de su cine y de la manera en que se trabaja, de esa raza que no se ve en el mundo anglosajón. Además, México vive un momento fantástico respecto de su cine, muy envidiable en Europa, manifestó.

A la expectativa

Confesó estar nervioso por la reacción del público cuando vea la cinta, que ya se ha proyectado en festivales y en Estados Unidos. Sin embargo, lo que me interesa es que la vean los mexicanos.

Vidal Cantú, productor de la cinta, expresó su entusiasmo porque el filme, dirigido por Sebastián del Amo, haya sido escogido para representar a México en la preselección de los premios Óscar, en la categoría de mejor película extranjera.

“Es un honor muy grande que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas haya apostado por Cantinflas, porque la película ha sido muy bien recibida en Estados Unidos y esperamos que pase lo mismo en México ”, señaló el productor en entrevista.

Consideró que el Óscar a la mejor película extranjera no es un reconocimiento individual, sino colectivo, pues premia el trabajo en conjunto del equipo que participó, además de reconocer a México.

“Cantinflas es una película hecha con el corazón; no la hicimos pensando en los premios o los reconocimientos, así que ha sido una sorpresa para nosotros está postulación”, aseguró el productor.

Para las nuevas generaciones

Agregó que la película también fue hecha pensando en las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer un personaje tan importante y lo que hay detrás de él y su creador, Mario Moreno Reyes.

Indicó que en términos mediáticos tener una postulación al Óscar no es algo que se pueda comprar, pues no habría presupuesto que alcance; es una plataforma que definitivamente abre puertas en diversas partes del mundo, y lo que nosotros deseamos es que está película sea vista por el mayor público posible.