Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas gana 2-0 a Xolos y consigue boleto a cuartos de final

Toluca, aún vivo en la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. a47

Con un empate a dos tantos, Toluca mantiene sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, al empatar anoche a dos tantos con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México; mientras Chivas de Guadalajara prácticamente consiguió su boleto a los cuartos de final, luego de superar 2-0 a los Xolos de Tijuana que están fuera de toda posibilidad.

En partidos de ida de la llave tres, Toluca logró sus anotaciones con Jerónimo Amione en el minuto 21 y Emilio Orrantia en el 24, por la vía del penalti, pero Pumas sacó la garra y los goles de Jesús Gallardo (55) y de Alfonso Nieto (90+2) le dieron la igualada.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a nueve unidades en la segunda posición del sector seis y aún aspira a calificar como el mejor segundo lugar de todos los grupos si gana en la ida. El primer lugar de la llave es para Mérida (15) y abajo vienen UNAM (6) y Atlante (1).

En tanto, dentro del Grupo Tres, los goles de la victoria de las Chivas de Guadalajara fueron obra de Jair Pereira, al minuto 22, y de Giovani Hernández, al minuto 74. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 13 unidades en lo más alto de dicho sector, en tanto que los de la frontera se quedaron con seis.

El conjunto local mantuvo el dominio del encuentro y aunque el esférico estuvo de su lado no tuvieron la creatividad necesaria para poder aumentar su ventaja. Chivas amarró el triunfo ya cerca del final en una buena jugada individual en que Giovani Hernández desde afuera del área prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para así decretar el 2-0 definitivo, al minuto 74.