Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por comenzar, la sexta línea 6 del Metrobús: titular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 43

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, informó que en los próximo días comenzará la construcción de la línea 6, que irá de Aragón a El Rosario, por Eje 5 Norte, con una longitud de 20 kilómetros y 37 estaciones, por donde circularán 65 autobuses articulados.

El proyecto ejecutivo de esa línea, a la que se destinarán mil 800 millones de pesos, de los cuales la mitad provendrán de deuda pública y del Fondo de Capitalidad, está prácticamente concluido; asimismo, se cuenta con los resolutivos de impacto ambiental y se está por terminar la sustitución de colectores de agua potable y drenaje en las avenidas Morazán y Montevideo, precisó.

Confió en que no habrá problemas con los vecinos y transportistas de las rutas 3, 18, 58 y 110 para empezar los trabajos y tenerla en un año. Se prevé que traslade 110 mil usuarios diariamente, quienes podrán transbordar a las otras cinco líneas en operación.

En la actualidad, dijo, este sistema registra un máximo de 950 mil pasajeros al día he hizo que 17 por ciento, alrededor de 150 mil, abandonaran su auto, lo cual fue verificado por la Organización de Naciones Unidas, por lo que cumpliremos con los 100 kilómetros de líneas comprometidos en este gobierno.