Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandan a 84 a El Torito por conducir ebrios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 43

Tras las fiestas patrias de la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, un total de 84 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, por conducir con niveles de alcohol no permitidos. Dos eran mujeres.

El programa Conduce sin alcohol se aplicó de manera extendida a choferes del transporte público y por la noche a conductores particulares.

Funcionarios de la policía capitalina informaron que cada fin de semana se sanciona, en promedio, a más 300 conductores, por lo que consideraron que el programa funcionó para reducir el número de personas que conducen alcoholizadas.

Asimismo, el alcohol y las riñas en las fiestas patrias dejaron saldo de varias personas muertas en las primeras horas de ayer.

En el número 122 de la calle Camelia, en la colonia Guerrero, fue reportado un joven de 31 años con un disparo de arma de fuego. Se detuvo como probable responsable a Abraham Damián Alba Pérez, de 22 años; así como a Miguel Ángel Hernández González, de 20, y a tres menores de edad.

Asimismo, en la esquina de Benito Juárez y Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, Isaí Pérez Perea, de 22 años, recibió un tiro en la cabeza tras una riña. Por la mañana fue localizado un hombre muerto por disparo de arma de fuego en un automóvil estacionado en la colonia Merced, en Venustiano Carranza.