Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribus del PRD hacen alianza en torno a Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 42

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo y dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol en el Distrito Federal, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que en los próximos días se dará a conocer una alianza entre las diferentes fuerzas políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital llamada Bloque de Izquierda por la Ciudad (BIC).

Luego de la elección de consejeros y congresistas del sol azteca se iniciaron pláticas entre los diferentes líderes, quienes decidieron ir juntos para definir una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2015, refirió.

En entrevista, aseguró que este bloque agrupará a 80 por ciento de los consejeros electorales del PRD en la capital, responsables de la definición de candidatos a cargos de elección popular. El 20 por ciento restante corresponde a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera René Bejarano.

Aseguró que la lógica de este bloque es dar apoyo solidario al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y generar una mayoría sólida que defina el proyecto electoral para la elección constitucional de 2015.

El bloque lo formarían Nueva Izquierda, Red de Unidad de Izquierdas, Movimiento de Equidad Social de Izquierda, Fuerza Democrática y Alianza Democrática Nacional.

Respecto de su grupo político, Romo detalló que en los comicios pasados obtuvo 10 por ciento de la votación en el ámbito nacional, y 15 por ciento en el Distrito Federal, lo que nos convierte en una fuerza local importante.