Economía
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vender Iusacell beneficiaría más a Televisa que a Salinas: S&P
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 25

La venta de 50 por ciento de Iusacell que hizo Televisa a Grupo Salinas a la larga le podría representar mayores beneficios a la televisora, que a Ricardo Salinas Pliego, debido a que la operación terminó valuando a Iusacell en mil 434 millones de dólares y no en 3 mil o 4 mil millones que algunos analistas estimaron cuando Telefónica manifestó su interés por la empresa, señalaron especialistas.

Standard & Poor’s indicó que Televisa no tendrá mayor afectación por haber vendido en 717 millones de dólares el 50 por ciento de acciones que tenía de Iusacell desde hace tres años, por lo que pagó unos mil 600 millones de pesos, y sirvieron para abonar deudas de la empresa de Ricardo Salinas y duplicar su número de clientes.

No habrá afectación, puntualizó, porque Televisa ya participa en el mercado de telecomunicaciones a través de la propiedad de las empresas de cable. Además Iusacell es un participante pequeño en el mercado mexicano, que afronta la competencia de empresas de telecomunicaciones inalámbricas con más experiencia.