Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Philip Rivers completó 28 de 37 pases para 284 yardas con tres touchdowns

San Diego abolla la corona de Seattle; gana 30-21 con espectacular atrapada

Denver, Arizona, Cincinnati, Carolina, Búfalo y Houston logran segundos triunfos

Foto
Antonio Gates logró una espectacular atrapada con la mano izquierda en el triunfo de San Diego sobre Seattle. El árbitro avala el touchdownFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 7

San Diego, 14 de septiembre.

Philip Rivers y Antonio Gates abollaron la corona del campeón en la victoria de San Diego por 30-21 sobre Seattle en la segunda semana de la NFL en la que Denver, Arizona, Cincinnati, Carolina, Búfalo y Houston sumaron dos triunfos.

La recepción de 21 yardas de Gates a finales del tercer cuarto fue épica, luego de que el estelar ala cerrada superó a dos defensivos, se estiró en pos del envío de Philip Rivers, lo alcanzo con la mano izquierda y se quedo con el balón. Acostado sobre su espalda, mantuvo la pelota en alto para mostrar al réferi que había logrado la atrapada que dio a San Diego ventaja de 27-14.

Rivers completó 28 de 37 pases para 284 yardas con tres pases hacia la zona roja.

Otro mariscal de campo de alto calibre, Peyton Manning, dirigió tres lanzamientos a las diagonales para que sus Broncos vencieran 24-17 a Kansas.

Manning contabilizó 242 yardas para hacer efectivos 21 de sus 26 lanzamientos, que dejaron tendidos a los Jefes.

Los Cardenales de Arizona lograron un triunfo de 25-14 ante Gigantes de Nueva York, pese a jugar sin su pasador titular Carson Palmer, quien se encuentra lesionado, aunque Drew Stanton hizo buen papel en tres largas series anotadoras.

Ted Ginn Jr. corrió 71 yardas en una devolución de patada de despeje para el de la ventaja de Arizona en el cuarto periodo, en una mala tarde para Eli Manning y su equipo, que acumularon su segundo revés.

Jonathan Dwyer anotó en acarreo de una yarda y Chandler Catanzaro convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno un minuto después de la electrizante devolución de Ginn, en la que el velocista se quitó una tacleada para escapar.

En Cincinnati, el corredor Giovani Bernard se echó al hombro a una ofensiva de los Bengalís que se quedó sin el receptor abierto estelar A.J. Green, convirtiendo pases cortos en jugadas grandes, y la defensiva local mantuvo a raya a Matt Ryan para conseguir una victoria por 24-10 sobre Atlanta.

A los felinos le resultó más que suficiente para superar a unos rivales que cedieron casi 500 yardas por segundo partido al hilo.

El quarterback Cam Newton tuvo un regreso exitoso al campo, lanzando para 281 yardas y un touchdown con su equipo, los Panteras de Carolina, que aplastó 24-7 a los Leones de Detroit.

Newton, quien se perdió el primer partido de la temporada por una lesión en las costillas, terminó con 22 pases completos en 34 intentos y se sobrepuso a cuatro capturas. Carolina inició 2-0 por primera vez desde el 2008.

Por su parte, C.J. Spiller anotó en un regreso de patada de 102 yardas, y el receptor novato Sammy Watkins tuvo una recepción de touchdown para que Búfalo ganara 29-10 a los Delfines de Miami.

Los Bills comenzaron la temporada 2-0 por primera vez desde el 2011, y por sexta ocasión desde el 2000.

Vaqueros de Dallas consiguió su primer triunfo, por 26-10 sobre Titanes, luego que DeMarco Murray corrió para 169 yardas y una anotación, y Dan Bailey convirtió cuatro goles de campo.

El conjunto de Tony Romo anotó los primeros 16 puntos del partido en la primera mitad. Incluso la criticada defensiva de Dallas lució, con dos capturas y dos pases interceptados.

Tom Brady y sus Patriotas de Nueva Inglaterra aprovecharon la ausencia de Adrian Peterson y las cuatro intercepciones de Matt Cassel, y Chandler Jones devolvió un gol de campo que él bloqueó para touchdown justo antes del medio tiempo para conseguir una victoria contundente por 30-7 ante los Vikingos de Minnesota.

Peterson fue suspendido del juego después que se presentaron cargos por maltrato infantil en su contra esta semana en Texas.

Otros resultados: Washington apaleó 41-10 a Jaguares de Jacksonville, Green Bay superó 31-24 a Jets, Cleveland venció 26-24 a Nueva Orleáns y San Luis se impuso 19-17 a Tampa Bay.