Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Di María logra actuación de ensueño al colaborar en tres tantos y concretar otro

Manchester United ilusiona al Old Trafford tras golear 4-0 a un débil Queens Park Rangers

Tras la mala racha hablé con los jugadores para que hoy comenzáramos de nuevo, dice Van Gaal

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 4

Manchester, 14 de septiembre.

Manchester United logró su primer triunfo en la Liga Premier inglesa con una goleada sobre Queens Park Rangers por 4-0 y demostró que sus compras de verano por 250 millones de dólares pueden empezar a dar resultado.

El argentino Ángel Di María, quien fue la figura de la cancha, y el español Ander Herrera anotaron sus primeros goles para el United, mientras Wayne Rooney y Juan Mata agregaron los otros dos. El colombiano Radamel Falcao debutó al entrar de cambio en los últimos 25 minutos y estuvo cerca del gol.

En su quinto partido en el timón, el técnico Louis van Gaal finalmente pudo disfrutar de una victoria que, sin embargo, apenas le da al equipo cinco puntos en cuatro partidos ligueros.

Les dije a los jugadores antes del partido que teníamos que empezar de nuevo hoy. Empezamos ahora, afirmó el técnico.

Van Gaal cambió su formación de 3-5-2 para volver al 4-4-2, en la que Di María impresionó particularmente en la izquierda del medio campo e inspiró a sus compañeros para irse en ventaja de 3-0 al descanso. El volante anotó un gol y dio dos pases de anotación para una magnífica actuación con su nueva playera.

Di María abrió el marcador a los 24 minutos con un tiro libre que entró en un ángulo y dejó parado al arquero Rob Green.

Después, en uno de sus numerosos ataques, el internacional argentino habilitó a Herrera, que aumentó a los 36.

A los 44, fue Rooney el que se benefició por un nuevo ataque de Ángel Di María para anotar el tercer tanto. Y a los 58 Mata dio cifras definitivas al marcador.

Foto
El argentino Ángel Di María abrió el marcador en el estadio Old Trafford al minuto 24 y participó en las siguientes tres anotacionesFoto Ap

¿Se puede hacer algo mejor que preparar tres goles y anotar uno? Es casi imposible, comentó Van Gaal con admiración sobre Di María.

Otro internacional argentino, Marcos Rojo, jugando de defensa lateral, y Daley Blind, usado como mediocampista de contención, debutaron como titulares en un United, que además aprovechó enfrentar a un débil rival.

Con los goles cayendo y ante el apoyo del público en casa, el Old Trafford lució como en los viejos tiempos con el buen futbol en la cancha y el festejo en la tribuna.

Vamos a ganar la liga, fue el coro después de que el gol de Rooney dio ventaja de 3-0 al club local y lo único que faltó para ser la tarde perfecta fue el primer gol de Falcao, cuya llegada a préstamo por toda la campaña proveniente del Mónaco costó 25 millones de dólares en salarios y cuotas.

El colombiano estuvo a punto de lograrlo a siete minutos del final, pero su tiro a corta distancia fue bloqueado por el arquero rival.

Pero el United podría haber derrotado al QPR incluso sin sus recientes adquisiciones en el mercado de transferencias, con Van Gaal tratando de armar un equipo que pueda recuperar su estatus en la Liga de Campeones.

Aunque con cinco puntos está todavía lejos de los 12 del líder, el Chelsea, el United mostró hoy una cara bien distinta a la del arranque del campeonato y recordó al equipo que bajo el mando de Alex Ferguson se convirtió en el más laureado de Inglaterra.