Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El corte impidió finalizar la energización de talleres e instalaciones

Indaga STC causa de falla de energía en línea 3 del Metro; miles, sin servicio
Foto
Miles de personas quedaron varadas en las estaciones de la línea 3 del Metro, donde el servicio se reanudó hasta las 6:45 horasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. 29

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició una investigación sobre las causas que provocaron la falla en el suministro de energía eléctrica, que impidió concretar la madrugada del sábado la energización de los talleres y otras instalaciones de la línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

La falla obligó al sistema a proporcionar de manera parcial el servicio en esta línea durante más de dos horas, lo que generó la molestia de miles de usuarios que no pudieron ingresar a las 6 de la mañana a la estación terminal de Indios Verdes para dirigirse a sus lugares de trabajo o escuela.

Mediante un comunicado, el STC Metro informó que a las 6:45 horas se abrieron las puertas del Metro y se comenzó a proporcionar el servicio entre las estaciones Indios Verdes y Zapata, mientras que de Coyoacán a Universidad los usuarios tuvieron que abordar unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

A las 7 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) comenzó un operativo de apoyo para el traslado de los usuarios afectados con 24 vehículos de la Policía de Proximidad y del Cuerpo de Granaderos, con recorridos de la estación La Raza a la terminal de Indios Verdes. A las 8:20 horas se normalizó el servicio en la línea 3.

Por otra parte, el STC Metro informó que con motivo del 104 aniversario del inicio de la Independencia de México, el martes 16 de septiembre dará servicio de 7 a 24 horas, mientras que la estación Zócalo de la línea 2 permanecerá cerrada desde hoy domingo hasta el martes 16, por lo que se recomienda a los usuarios programar sus traslados.

Recordó a los usuarios que por ser día festivo, el martes podrán ingresar a las instalaciones del Metro con bicicletas. Y que una vez que concluya el desfile militar se reabrirá la estación Zócalo, por lo que se recomienda utilizar las paradas de Allende o Pino Suárez.