Política
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan a Veracruz Premio al Gobierno Local Sustentable
Foto
El gobierno de Veracruz fue premiado durante el 12 Congreso Nacional de Iclei, en un reconocimiento de la agencia internacional a su labor en materia de biodiversidad y cambio climático
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 16

Acapulco, Gro., 12 de septiembre.

El gobierno de Veracruz recibió este lunes el Premio al Gobierno Local Sustentable (Iclei), por sus políticas públicas basadas en estudios e instrumentos de planeación para conservar, restaurar y proteger el medio ambiente.

Los organizadores distinguieron al estado en dos categorías: Gobierno local responsable con la biodiversidad y Premio Gobierno Local Responsable ante el Cambio Climático.

El primer galardón lo obtuvo por las aportaciones realizadas con la publicación del libro La biodiversidad en Veracruz. Estudio de Estado, y su estrategia para la conservación y uso sustentable.

También, por la creación de la Comisión Veracruzana para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Covebio), el Fideicomiso Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) y la aplicación en proyectos ambientales, así como por sus esquemas de protección de espacios mediante la certificación de Áreas Privadas de Conservación.