Política
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones forman parte del operativo Fiestas Patrias 2014

Despliega la Policía Federal 6 mil 900 integrantes en vigilancia de carreteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 10

La Policía Federal desplegó más de 6 mil 900 integrantes de sus siete divisiones para brindar seguridad a quienes transiten por la red de carreteras en este fin de semana, como parte del operativo Fiestas Patrias 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en coordinación con las Secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, autoridades federales, estatales y municipales, refuerza el despliegue de protección, seguridad y servicio con motivo de la conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

A partir de este viernes la Policía Federal ha instalado puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Además, intensifica la seguridad y vigilancia en la red de carreteras federal, con el fin de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

La corporación desplegó 6 mil 975 elementos, con 2 mil 905 carros radiopatrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas y helicópteros.

A los usuarios de la red de carreteras hizo las siguientes recomendaciones: no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no conducir en estado de ebriedad y revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, entre otras.