Política
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revista en Santa Lucía por los secretarios de la Defensa y de Marina

Supervisan a integrantes de la Fuerza Aérea que desfilarán el día 16
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 10

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, encabezaron el pase de revista de la parada aérea que participará en el desfile militar del próximo 16 de septiembre.

En la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, estado de México, los mandos militares observaron las maniobras que se realizarán con más de 60 aeronaves y también las actividades que desplegarán los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la parada cívico militar, conmemorativa del aniversario del inicio de la Independencia nacional.

Durante la revista los miembros del área de paracaidistas mostraron la nanera en que realizarán saltos en caída libre desde 16 mil pies de altura, y mostrarán sobre la plancha del Zócalo su alto nivel de adistramiento.

Con estas actividades se dieron a conocer a los medios de comunicación las acciones y formaciones que realizarán aviones F-5E y de diversos tipos, además de los lanzamientos de líneas de humo con los colores de la bandera, y en otros casos solamente con blanco.

Con esta práctica se puso fin a los preparativos de las fuerzas armadas para la realización del desfile del próximo 16 de septiembre, en el cual participarán más de 21 mil efectivos de la Semar y la Sedena.