Política
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Moreno Valle no le va a ir bien

Lamentable, la muerte de niño en Puebla: CNC
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 6

Como un hecho lamentable, ilegal e incorrecto, calificó Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en Puebla, causada por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la policía estatal.

Tras el informe emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre dicho caso, el senador criticó que se haya optado por la violencia y la represión, antes del diálogo y la negociación.

Entrevistado antes de entregar al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, 187 mil 503 firmas de cenecistas en apoyo a la realización de una consulta popular para disminuir de 200 a 100 las diputaciones federales plurinominales y 32 senadurías, el líder de dicha central campesina auguró que tras la investigación realizada por la CNDH y las conclusiones a las que llegó al gobernador (el panista Rafael Moreno Valle) creo que no le va a ir bien.

El priísta respaldó lo concluido por la comisión y precisó que quien va a juzgar los hechos ocurridos a principios de julio pasado en Chalchihuapan, Puebla, es finalmente la sociedad y remarcó que ya ningún funcionario público puede rehuir sus responsabilidades en sus actuaciones de gobierno. Ya nadie escapa en su función de ser juzgado por la sociedad, la CNDH, tiene toda la confianza y el apoyo ,y sus decisiones tenemos que reconocerlas.

La CNC pormedio de la campaña Más con menos pluris logró juntar casi el doble de firmas de apoyo a la consulta popular que las que le había solicitado el PRI, que eran 90 mil.