Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano obtiene plata en el trampolín de un metro

Rodrigo Diego gana su tercera medalla en el Mundial de Clavados de Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a14

Penza, 12 de septiembre.

Rodrigo Diego López se quedó con la medalla de plata en la final del trampolín de un metro, para sumar su tercer metal en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Rusia.

Con un total de 511.25 puntos, el mexicano fue superado por el colombiano Alejandro Muñoz, quien se colgó la dorada (531.20), mientras el chino Bowen Huang se ubicó en tercer lugar (510.30).

La argenta del clavadista de 17 años de edad fue la número cuatro para la selección tricolor que participa en Rusia, además de ser hasta el momento el mexicano más laureado con tres medallas –oro en sincronizados y el bronce individual en trampolín tres metros–, así como los dos podios olímpicos en Nanjing.

Me siento contento, el trabajo se hace sin importar la prueba. Tampoco sabía qué nivel traía en comparación con los otros juveniles porque nunca había competido en un metro, manifestó el apodado Rorro.

“Me dará mucho gusto regresar a México con tres preseas. Este 2014 ha sido muy bueno en la cosecha de medallas, lo que me motiva a cerrar el año con buen ritmo.

Todavía falta el Festival Panamericano, si es que mi entrenador (Iván Bautista) decide que participe, y el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de Veracruz), afirmó.

Espero seguir así, en una nueva faceta ya en primera fuerza. Me enfocaré en el trampolín de tres metros, que es mi prueba estelar y dependerá de mi entrenador si también participo en los clavados sincronizados, concluyó.

Por otra parte, Alejandra Zavala concluyó en la décima posición general, en la modalidad de pistola de aire 10 metros con 382 unidades, en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Tiro Deportivo, en Granada, España.

Tuvimos problemas en los primeros 20 disparos, falta de precisión, se colocaron prácticamente seis tiros de 9.9, que no fueron dieces por una décima y que al final afectaron en el resultado y no tuvimos a Alejandra disputando una final de Mundial, la medalla y la cuota olímpica, explicó Hugo Hernández, entrenador de la jalisciense.

Destacó el crecimiento deportivo de su dirigida en el último año, en el que ha registrado en sus recientes cuatro competencias arriba de 380 puntos, marca competitiva en el ámbito mundial, por lo que sabe que hay aspectos que mejorar para sacar todo el potencial de Zavala.