Capital
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mejorará el tránsito, afirma delegado

El plan de movilidad de Masaryk, en Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 32

Ante el descontento vecinal, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que el próximo lunes hará público, mediante el portal de Internet, el plan de movilidad que se proyecta para la avenida Presidente Masaryk, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación.

El servidor público adelantó que se tiene previsto eliminar las vueltas en U sobre dicha arteria y convertir en pares viales Horacio, Homero y Arquímedes, a fin de generar una mayor movilidad en la periferia de Polanco y evitar el ingreso de vehículos hacia el centro de la colonia.

Dijo que se trata de planteamientos hechos por técnicos de las secretaría de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSP), así como del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) que buscan mejorar los procesos de aforo de esta zona, caracterizada por sus nudos viales.

Aseguró que este plan se elaboró a partir de las mediciones del aforo de automotores y la demanda de transporte. Se hizo toda una reingeniería vial, con cambio de sentido en algunas calles, peo el lunes vamos a subir a Internet el mapa con todos los cambios que se proponen.

El plan, abundó, ya se le expuso a un grupo de representantes de los comités ciudadanos y ya se estableció contacto con el grupo de vecinos que organizaron una protesta para manifestar su rechazo a los modificaciones viales.