Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye gira el subsecretario De Icaza

Promueve la cancillería comercio en el Pérsico
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 24

La delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de la República, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, concluyó ayer una gira de trabajo por países del golfo Pérsico.

En un comunicado, la cancillería destacó que las visitas a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos permitieron fortalecer los lazos de amistad con esos países y promover los vínculos económicos bilaterales.

Adicionalmente, apuntó que la dependencia dio seguimiento a los compromisos adquiridos durante la gira del secretario de Relaciones Exteriores a la Península Arábiga, realizada en marzo de este año.

Durante su estancia en Medio Oriente, De Icaza sostuvo encuentros con autoridades gubernamentales de alto nivel, a fin de robustecer el diálogo y la cooperación entre México y los países árabes. Asimismo, reiteró a sus interlocutores la voluntad del gobierno de México por fortalecer su presencia en el golfo Pérsico.

La delegación mexicana tuvo entrevistas con autoridades de turismo, energía y cultura. Buscó identificar áreas potenciales de intercambio comercial y promover mayores flujos de inversión.