Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente de Morena responde en Twitter a críticas del senador

Miguel Barbosa actuó con intolerancia y fuera de protocolo, dice Martí Batres
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 14

Martí Batres Guadarrama aseguró que actuaron de acuerdo con el protocolo acordado, al entregar al Senado, el pasado miércoles, las firmas recabadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la realización de una consulta popular sobre la reforma energética.

Quien no actuó de acuerdo con el protocolo fue el senador (Miguel) Barbosa (presidente de la mesa directiva del Senado), quien se desesperó, mostró intolerancia y no recibió la documentación, señaló el líder de Morena en redes sociales.

Afirmó que en todo caso, ni él ni los demás senadores de la República tuvieron la cortesía de consultar al pueblo de México antes de aprobar la infamia que es la reforma energética.

De cualquier manera, insistió el presidente nacional de Morena, se cumplió con lo que dice la ley y entregamos las firmas al Senado. Lo importante era entregarlas y no el formato de entrega.

Batres Guadarrama respondió así a los señalamientos de Barbosa de que durante la entrega de las firmas, Andrés Manuel López Obrador había cometido una grosería y faltado al respeto a ese órgano del Poder Legislativo, porque los dejó esperando a él y a otros legisladores de la mesa directiva del Senado, ya que realizó aparte su propio evento político.

Por otro lado, el presidente nacional de Morena indicó que continúan recabando firmas para que se realice la consulta popular en las elecciones federales del 7 de junio de 2014.

Anticipó que el lunes 15, cuando vence el plazo para entregarlas, las llevarán al Senado.